‘Soñadores’

SoñadoresDelicioso film en el que existe una constante referencia a otras disciplinas, especialmente el cine y la música. Películas como ‘Queen Christina’, ‘City lights’, ‘Freaks’, ‘Scarface’, ‘Blonde Venus’ o ‘Mouchete’, entre muchas otras, son citadas y, en ocasiones, aparecen pequeños fragmentos de las mismas.

También grandes hitos de la música como Jimi Hendrix, Bob Dylan, Janis Joplin, The Doors o Edith Piaf, están presentes potenciando el erotismo en cada una de las escenas, indudablemente, escogidas con un gran gusto.

La fotografía de Fabio Cianchetti convierte escenas, que inicialmente, podrían resultar algo sórdidas por el guión, en algo delicado de gran belleza. El fabuloso juego de espejos es una constante en este drama erótico de Bernardo Bertolucci (2003), basada en la novela ‘The Holy Innocents’ de Gilbert Adair, guionista de este ‘Soñadores’. Sigue leyendo

Sexo, ternura y venganza

 

Ilustración: Elia Gan

Una vez mas el erotismo se traslada a la cocina, siendo un restaurante el centro neurálgico desarrollador de los acontecimientos.

Una mezcla de morbo y miedo reflejan fielmente las escenas eróticas que acompañan a este film repleto de terror, tragedia, venganza y arte.

Los encuentros fortuitos entre la mujer de un mafioso, dueño del restaurante donde se desarrolla toda la trama, ‘La Holandesa’ y un apuesto y refinado cliente, todo lo contrario a su marido (Albert), crean un ambiente de excitación en el que transmiten la necesidad de esos encuentro cargados de terror. Sigue leyendo

La sutileza al servicio del placer

La transformación de un ambiente sórdido en una fotografía bella y placentera, cargada de un erotismo que estremece al espectador sin casi percatarse de dónde efluye el deseo instantáneo que le acompaña.

Simulando unos pechos incipientes, sin la inoportuna sujeción y la más sutil vibración del automóvil, convierte una silenciosa escena en la más excitante de las imágenes del film El amante (Jean-Jacques Annaud, 1992).

Dibujo de Elia Gan inspirado por ‘El amante’

Sigue leyendo

¿Qué os apetece para la cena?

La erótica es como la cocina, los ingredientes son siempre los mismos, pero las combinaciones son infinitas: Jamón, jamón‘, ‘Lolita, etc…

Así que para una correcta elección del menú, recomiendo seguir los siguientes pasos:

  1. Escoger la receta en función de a quien vaya dirigida:
  • Alta cocina para aquellos que les gusta probar cosas nuevas y, sobre todo, disfrutan las presentaciones. (El imperio de los sentidos, 1976)
  • Comida rápida para los impacientes.
  • Comida casera para aquellos que piensan que, como en casa, en ningún sitio. (‘Lucía y el sexo‘, 2001)
  • Platos combinados para los atrevidos. (‘Soñadores’ , 2003) Sigue leyendo