Del micrófono a la pantalla… y ahora en ‘Cineand… Periodismo’

Cuenta que, de pequeño, jugaba con su padre a hacer entrevistas a famosos, que siempre quiso ser reportero, que su curioso y aventurero afán por conocer el mundo lo condujeron a querer contarlo después. Rafael Cremades es cordobés y, dice él, tiene 25 años de edad y otros 25 de experiencia (hagan ustedes las cuentas…).

Estudió Ciencias de la Información en Madrid y pronto comenzó su travesía por las redacciones locales a forjarse de experiencia entre la prensa, la radio y la televisión. Su nómina de empresas de comunicación es numerosa: Nuevo Diario, ABC, Diario 16, Diario Córdoba, Cadena Rato, Radio Mezquita, Canal Sur Radio o Canal Sur Televisión, donde se ha convertido en uno de los rostros más conocidos y queridos para los telespectadores andaluces.

Sí, ama el periodismo, pero el periodismo del bueno, el que se ejerce desde la honestidad. En más de una entrevista ha referido al mítico reportero Ryszard Kapuscinski cuando decía que para ser periodista hay que ser buena persona. Y Rafa lo es. Rafael Cremades rezuma generosidad desde la primera vez que conversas con él. Es toda sencillez, a pesar del hecho de que todo el mundo lo reconozca y lo salude por la calle, lo cual puede subir con frecuencia al menos amueblado al púlpito del periodista egocéntrico y hermético, con complejo de estrella de cine.

Y después de esta justa (de precisión y de justicia) presentación del personaje, viene contarles la reacción de Rafa cuando conoció el proyecto de ‘CineAndCine’. Todo fueron palabras de aliento, de ánimo y de apoyo a una iniciativa que consideraba más que acertada. Y, por encima de todo, quería ayudar, confesando además su pasión por el cine, desde que en el Colegio Mayor en Madrid, veía hasta 2 y 3 películas diarias.

Y pensando en su reputada trayectoria como periodista de raza, se le lanzó una propuesta: ‘Cineand… Periodismo’. A ella y aún sin responder, Rafa se apresuró a coger su móvil, y buscando entre sus archivos descargó un listado de 100 películas, nada más y nada menos, en cuyas historias el Periodismo es el principal protagonista: Ciudadano Kane, Primera plana, Un gran reportaje, Luna nueva, El gran carnaval, Sucedió una noche, Al final de la escapada, La dolce vita, Ejecución inminente, Leones por corderos, El cuarto poder, Mientras Nueva York duerme, Todos los hombres del presidente, y un largo etcétera.

“Llevo elaborando este listado durante mucho tiempo, y siempre he querido encontrar el tiempo para repasar todas estas películas desde la reflexión”. El desenlace de la historia se la pueden imaginar, y el final feliz lo publicamos hoy aquí. Rafael Cremades es nuestro nuevo bloguero de Cineand… Periodismo.

Bienvenido y un millón de gracias por sumarte a este reparto de cine¡¡¡

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>