De ruta con Chevi Dorado en ‘Cineand… Viajes’

Si les hablamos de José Vicente Dorado Colmenar, algunos identificarán a la primera a este gran profesional del periodismo. Si les hablamos de Chevi Dorado, muchos de los que no lo identificaron a la primera, lo harán a la segunda. Pero si les hacemos una audición y sólo escuchamos su voz, no habrá oyente andaluz que no sepa reconocerlo. Es unas de las voces más queridas y ligadas a los andaluces, después de dos décadas largas en los micrófonos de la Cadena SER Andalucía.

Sobre una carrera jalonada de importantes acontecimientos, de lo que más orgulloso se siente es de poner en marcha hace más de 15 años, el programa ‘SER Viajeros Andalucía’, un proyecto nacido íntegramente en la comunidad, que le permitió aunar sus dos grandes pasiones, la radio y viajar.

Curioso, muy imaginativo y observador como pocos, nos acercó a los oyentes durante más de 700 tardes de viernes los más recónditos lugares de Andalucía, donde se sumergía para conocer a sus gentes, sus costumbres, sus paisajes, su arquitectura o su gastronomía. No quería dejar pasar por alto ni un solo detalle, todo le aportaba un acervo cultural que hoy lo hacen uno de los mayores conocedores de nuestra identidad andaluza.

Hace unos 4 meses que Chevi Dorado cambiaba de rumbo en su vida, para asumir una nueva etapa como Coordinador Regional en Radio Valencia. Para allá se fue junto a su familia y junto a sus pasiones: el micrófono y su afán por viajar. Así es que ahora anda embarcado en la puesta en marcha del formato “SER Viajeros Valencia’, para el deleite de su público oyente en el Levante.

Pero para la satisfacción del público lector de ‘CineAndCine’, Chevi no ha querido resistirse a dejar de viajar por nuestra Andalucía y ha encontrado una buena manera para continuar el trayecto. Ha comprado sólo un billete de ida y se ha subido a nuestro tren. Para nosotros (para vosotros) seguirá repasando las mejores rutas andaluzas, ahora en clave de cine.

Desde su blog ‘Cineand… Viajes’, nos iremos hasta Huelva a conocer, por ejemplo, los lugares donde se rodó ‘El Corazón de la Tierra’; hasta Málaga, a recorrer las localidades donde tuvieron lugar las escenas de ‘El camino de los ingleses’, o hasta Almería, para conocer los mejores escenarios de la emblemática ‘El bueno, el feo y el malo’.

Dicen que no hay más de 50 localizadores profesionales de cine en toda España. Y nosotros hemos dado con el mejor posible en toda Andalucía. Chevi, bienvenido al equipo de CineAndCine y gracias por sumarte a nuestro reparto¡¡¡

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>