El magistrado Fragoso, por derecho en Cineand… Justicia

Si José María Fragoso Bravo (San Sebastián de la Gomera, 1955) no hubiera nacido y vivido en su niñez en una isla es posible que hoy no fuera lo que es, magistrado de la Audiencia Provincial de Sevilla, profesor de Masters de Derecho, ni acreditado conferenciante en su ámbito profesional. Fue su afición al cine, uno de los pocos divertimentos con los que podía contar un niño gomero o colombino, como se les llama a los naturales de su patria chica, lo que le inculcó su pasión por la justicia, primero como un hombre bueno y más tarde como encargado de velar por ella como juez.

Fue el cine también, con su capacidad de evasión, de ensoñación, el que moldeó su espíritu para, con imaginación, superar los obstáculos que se le presentaron en la vida, desde un dura etapa de internado colegial siendo muy niño, a las agotadoras oposiciones a la Judicatura -”un calvario por lo memorístico para una persona que cree que la razón debe justificar lo que se dice”, referirá- o, ya magistrado, por su estancia en la guipuzcoana San Sebastián durante siete años de los llamados de plomo. Si se le pregunta, de cualquier forma, te dirá que su orgullo es ser auténtico y su privilegio decir siempre lo que piensa.

Cineand….Justicia no puede tener mejor bloguero que este apasionado del séptimo arte que define así su devoción cinematográfica: “El cine fue un elemento esencial de evasión, conocimiento y ensoñación en mi infancia, siendo amante de las grandes producciones de Hollywood; en la actualidad me encantan las películas pasteleras, las que acaban bien y ponen en evidencia lo mejor del ser humano, sustrayéndonos de lo peor”.

Cine con almogrote gomero, gloria bendita.

 

 

Un pensamiento en “El magistrado Fragoso, por derecho en Cineand… Justicia

  1. José María, no sabía de tu afición al cine.Y mira que se algunas cosas tuyas, jaja. Mi chapeau para los jueces vocacionales, que, por desgracia, no son todos. Saludos, Marcos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>