La visión femenina, gitana y flamenca de Pilar Távora para ‘CineAnd…Género’

Polifacética y comprometida, Pilar Távora adora su tierra y sus gentes. Por eso no es de extrañar que en las obras de esta guionista, productora y directora de cine, televisión y teatro los protagonistas sean, en su mayoría, gitanos y mujeres. Es también lo que ha ‘mamado’ desde pequeña en el sevillano barrio del Cerro del Águila de su familia, una saga dedicada a los toros, al flamenco y a los escenarios. Centrada actualmente en finalizar la serie ‘Gitanos andaluces’ y en preparar el estreno este otoño del documental ‘Diego Amador: el Mozart gitano’, también lleva para adelante la producción del largometraje ‘Siete Testigos’.

Los que la conocen dicen de ella que es una trabajadora incansable que nunca pierde el sentido del humor, una noble cualidad que le permite luchar con ironía pero con firmeza contra los tópicos que, no en pocas ocasiones, desgraciadamente, recaen sobre los andaluces desde Despeñaperros para arriba.

Que su foto de portada en ‘Facebook’ sea una bandera de Andalucía no es, por tanto, una casualidad, sino una manera de entender la vida que la ha llevado a involucrarse de forma directa en la política, siendo la ‘número dos’ de la lista que el Partido Andalucista presentó en Sevilla en las pasadas elecciones municipales.

Pese a que Pilar Távora lleva casi siempre gafas de sol, sus rasgados y vivos ojos la delatan cuando se trata de hablar de su pasión: el cine y la televisión, a los que se dedica desde que tenía 20 años y cambió los estudios de Psicología por las cámaras y los guiones. Títulos como ‘Yerma’ (1998) la han convertido en una de las cineastas más valoradas de la comunidad y ahora ‘CineAndCine’ tiene el placer de presentarla como una de nuestras blogueras. Leeremos con atención cada uno de sus análisis y seguro que disfrutaremos de su visión femenina, gitana y flamenca. ¡Bienvenida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>