Edu Barba ya calienta en la banda de Cineand… Deportes

El día en que conocimos a Eduardo Barba Ramos (Sevilla, 1975), entonces intunsurado y becario, se postuló para escribir el género periodístico más goloso y al que se llega habitualmente como el militar al generalato, con años de servicio y buen empleo de las armas: las crónicas. Aquel aprendiz de periodista tenía agallas, ambición y, pronto se vio, una pluma de la que no se habría avergonzado Cervantes. El chico valía, pero había que cuidarse de decírselo porque te dejaba sin trabajo en un santiamén..

Durante años dedicó sus esfuerzos a dignificar la profesión del periodista deportivo, tan denostada desde siempre, y tan envidiada como nunca, porque no hay que pasar por taquillas para ver los partidos y al final de los mismos viene a verte el personal a la sala de prensa a contestar las preguntas. Porque él era de los que hacía preguntas aunque supiera las respuestas; cuando eso ocurría, tenía preparada una nueva interrogación de esas que no se esperan, claro. El más difícil todavía en un mundo en el que no abundaban los curiosos.

Se curtió en el periodismo deportivo hasta que un día emigró a la información Local en ABC de Sevilla y allí, para desgracia de golfos, truhanes, especuladores y demás especies de la fauna política se convirtió en la sombra permanente de todos ellos. Una sombra muy particular porque lejos de oscuridad fue luz lo que arrojó sobre hechos de gran repercusión mediática.

Eduardo Barba, Edu sin más para los que nos preciamos de contar con su amistad, cinéfilo empedernido, se va a ocupar del blog de Cineand… Deportes como experto que es del mundo atlético, aunque ahora en excedencia periodística. Ya nos tarda leer su primer post sabiendo que calienta en la banda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>