Benito Zambrano, y María León coinciden en los premios de la Diputación de Sevilla

El destino ha querido que el director de la premiada película La Voz Dormida, y su musa en este film, María León, hayan estado juntos en el Día de la Provincia. Y es que, la Diputación de Sevilla ha hecho entrega de la Medalla de Oro de la Provincia, entre otros, a Benito Zambrano y Paco Léon.

La hermana del actor sevillano y ganadora de la Concha de Plata a la mejor Actriz en el Festival de Cine de San Sebastián y del Goya a la Mejor Actriz Revelación precisamente por La Voz Dormida, fue en un principio a recoger el galardón en nombre de su hermano, pero indudablemente se ha convertido en una de las protagonistas del acto. Según la actriz, Paco León no ha podido asistir, ya que se encuentra en Barcelona doblando Madagascar 3. Sin embargo, ha querido dejar un mensaje en boca de su hermana: “Mi hermano se siente muy orgulloso de que le hayan concedido este premio, ya que la primera vez que actuó fue con la Diputación de Sevilla con una gira por Benacazón”. Añade que Paco León promete volver a Sevilla para celebrar y agradecer que le hayan galardonado con la Medalla de Oro de la Provincia.

Por su parte, la actriz asegura que en estos momentos la protagonista de su casa es su madre, Carmina Barrios, por su interpretación en la ópera prima de su hijo, Carmina o Revienta, que le ha servido para hacerse con la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de Málaga. León espera que la cinta, Premio del Jurado Biznaga de Plata, sea todo un éxito y añade “Mi hermano está preparando algo grande para el estreno dentro de un mes en Sevilla”. La actriz sevillana se ha mostrado durante todo el acto emocionada e ilusionada por el gran orgullo de recoger un premio concedido a su hermano y por encontrarse con “el culpable de todos los reconocimientos que he tenido y la persona que me dio con la varita mágica”, su director y amigo Benito Zambrano.

Para el realizador, que en sus palabras no es mucho de premios, (prefiere que se lo den dentro de diez años), la medalla de oro de la provincia “supone un regalo que tu provincia te premie y me hace sentir tranquilo y seguro de que estoy en el camino”. Sin embargo, lo que más le ha emocionado es estar rodeado del resto de los premiados como el guitarrista Enrique Melchor, el cantaor Calixto Sánchez, o de sus Héroes, como él les denomina, El equipo de profesionales de la medicina de la provincia de Sevilla, Cooperantes en Haití. Benito que toma los premios como una responsabilidad más que como un reconocimiento asegura sentirse premiado ya por ser andaluz y trabajar en lo que quiere y en lo que le apasiona. En cuanto a sus proyectos futuros afirma “tengo algo en mente, pero necesito terminar de vaciarme de La Voz Dormida,… y sufrir el vacío de cualquier creador para volver a engancharme, enamorarme y soñar en un nuevo proyecto”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>