El menú desgustación de EULEON para CineAndCine

Desde que Charles Chaplin masticara una bota hervida en “La Quimera del Oro”, hasta que el crítico Anton Ego, acaso parodiando a Freud, probara en “Ratatouille” -para algunos la película que mejor retrata la gastronomía de la historia-, un plato que le haría rememorar su infancia, el cine y la gastronomía han ofrecido miles de ejemplos de perfecto maridaje.

En CineAndCine, deseosos de acercar a nuestros seguidores todo lo que se ha cocido, cuece y cocerá en los fogones cinematográficos ha conseguido la mejor firma gastronómica del momento, la de Eusebio León, un apasionado del cine que lleva consigo a todas partes a EULEON (@eu_leon), uno de los tipos que más sabe del buen comer y mejor beber en Andalucía como lo demuestra todos los fines de semana en las páginas de ABC de Sevilla.

Pero EULEON no sólo sabe de lo que sabe sino que además domina el arte de contarlo con todas las armas que el talento le procura y en un mismo texto, como sabrosos platos de lo que sería un completo menú degustación, nos podemos encontrar con ironía, ternura (y no de Ávila), sarcasmo, justicia, escepticismo, compasión y todo lo que haga falta para garantizar el festín de sus lectores.

Le hemos pedido que se defina y nos ha mandado una media ración de sí mismo sólo de aperitivo:

“Siempre quise ser el capitán Willard. Con el tiempo, me voy convirtiendo poco a poco en el Coronel Kurtz. Creo que estoy mejorando. No cambio un restaurante de 5 tenedores por una reunión de amigos en una tasca sevillana. Me gustan las artes que me provocan emociones y no, no son siete; son muchas más. Creo en… América. Lo demás tiene poco interés: ingeniero agrícola, me dedico a la industria agroalimentaria, soy critico gastronómico de ABC de Sevilla desde hace 4 años…tonterías. Eso sí, bético y español”.

Promete…

Bienvenido al reparto de CineAndCine… un verdadero placer contar contigo¡¡

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>