El mejor reparto para CineAndCine

Quién ha dicho que no existe el cine andaluz??? Sobra aquí el debate sobre si es un género en sí mismo o no lo es… no es nuestro cometido… Lo que es incuestionable, sin duda, es el talento de todos y todas las profesionales que conforman el sector audiovisual en Andalucía.

Qué por qué no se pone en valor? Que por qué no se presume de ello? Que por qué no se conoce y lo que es peor, por qué no se consume?? Cada una de estas preguntas, tendría 5 posts – y nos quedamos cortos- por respuesta y el debate aún se prolongaría… Tampoco es nuestro fin…

El que sí lo es es empezar ya, vamos tarde, a promocionar este trabajo. El alma de CineAndCine existe desde hace varios años… y al cuerpo le estamos dando forma en estos meses. Nos está quedando inmenso, esbelto, elegante, muy, muy atractivo…, y la razón no es otra que el que los ingredientes de este proyecto son los mejores.

Como una premonición, ha coincido en el tiempo, el estreno de Grupo 7, de La Zanfoña Producciones, dirigida por el sevillano Alberto Rodríguez. Casi 2.500.00 de euros de recaudación hasta el momento. No hace falta decir más.

El Festival de Cine Español de Málaga también ha querido celebrarse este año para refrendar nuestro planteamiento, y nos ha traído joyas como la vencedora de la Biznaga de Oro, Los niños salvajes, de la directora Patricia Ferreira, producida por la andaluza Áralan Films y la catalana Distinto Films;o Carmina o Revienta, el primer largometraje del sevillano Paco León, que ha sido merecedora del Premio del Público y del Premio a la Mejor Actriz Protagonista.

Los más afortunados también pudimos ver ‘El Mundo es Nuestro’, el primer largometraje del ‘Cabesa’ y el ‘Culebra’ después de su arrollador éxito en las redes. La cita cinematográfica en Málaga también les brindó el Premio del Público y el Premio a la Mejor Interpretación Masculina en la sección ZonaZine.

La deliciosa ‘Alicia en el país de Ali’, del sevillano Paco R. Baños, también fue proyectada en el marco del Festival y fue reconocida por el Premio ASECAN a la mejor Ópera Prima. El malagueño Chiqui Carabante, presentaba su largometraje ‘12+1, Comedia Metafísica’ y el sevillano Antonio Dechent se llevaba la Biznaga de Plata por su insuperable interpretación en A puerta Fría.

Nos podemos perder con los ejemplos y las referencias en géneros como el documental, el cortometraje o la animación. Hablando de actores, actrices, y el sinfín de profesionales que conforman los equipos técnicos de cada una de las producciones hechas en Andalucía…

En el blog no tenemos espacio suficiente… Pero os lo contaremos todo en CineAndCine¡¡

Sobran los motivos para celebrarlo¡

 

Un pensamiento en “El mejor reparto para CineAndCine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>