Desde su Celda 211 a su “CineAndCine”

Nuestro socio más internacional es Francisco Pérez Gandul, periodista sevillano, a la sazón “Padre de Malamadre y realquilado en la Celda 211“, como él se define.

@FPGandul ha dedicado casi toda su vida profesional a la información deportiva en ABC de Sevilla. Creativo, ágil en la palabra, de inteligencia abrumadora… cuenta que fue una situación de estrés laboral la que le llevó a la escritura.

Disfrutaba de una excursión en un barco, cuando vino a visitarle esa santa inspiración que sólo los genios saben identificar y plasmar en verdaderas obras de arte. La suya fue su primera novela Celda 211, un argumento que llevado al cine fue merecedor de 8 Premios Goya en 2010.En su día, se enojó amablemente (sus enfados son así…) con los organizadores de la Gala porque ni siquiera fue invitado a tan insigne acontecimiento del Cine Español… cuando sin él, sin su obra, aquella fiesta jamás hubiera lucido tan fulgurante.

Hoy, confía en poder asistir próximamente a la Ceremonia de los Óscar y campar a sus anchas por la alfombra roja más glamourosa del mundo. Y es que estos días está de enhorabuena, ha conocido la noticia de que el guionista Ryan Condal se encargará de reescribir la versión estadounidense cinematográfica de su obra “Celda 211″, un proyecto de CBS Films, que se prevé que dirija Paul Haggis (“Crash“, 2004).

Lo merece.

Para el equipo de ‘CineAndCine’, @FPGandul es el actor protagonista de esta nueva producción andaluza para la promoción de nuestro cine.

2 pensamientos en “Desde su Celda 211 a su “CineAndCine”

  1. Un orgulloso hermano desea a todo el equipo de CINE AND CINE que vuestro proyecto tenga un éxito comparable al que ha conseguido por el momento, y seguro va a alcanzar en el futuro, el mejor argumento novelístico del género thriller que se ha escrito en España.

    • Gracias Antonio¡¡ con que sólo sea un pizca del éxito de Celda 211 nos conformamos, y ya será muchísimoooo¡ Un abrazo¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>